Hola:
Hoy quiero hablarte de cuatro virtudes que he tratado de cultivar a lo largo de mi vida por considerarlas fundamentales para alcanzar todo aquello que me he propuesto, ellas son: LA DISCIPLINA, LA PACIENCIA, LA CONSTANCIA Y LA PERSEVERANCIA.
Entiendo la DISCIPLINA como el método que guía a las personas en su manera de actuar. Puede referirse a un valor moral, a una actitud que puede condicionar de manera positiva los caminos que escogemos para el logro de nuestros objetivos.
La PACIENCIA: Consiste en la espera de las circunstancias que aguardamos. Muchas veces la paciencia implica sufrimiento y en consecuencia surge el estrés y la ansiedad. Las personas que han alcanzado la madurez y sobre todo un alto grado de elevación espiritual, saben manejar la paciencia demostrando tolerancia a las adversidades, así como una gran fortaleza. Tiene que ver con la espera del TIEMPO y el TEMPO (ritmo) en que llegará lo anhelado.
LA CONSTANCIA: Es la RESOLUCIÓN o firme decisión para alcanzar metas o proyectos a pesar de las dificultades o tropiezos que encontremos en el camino. Se caracteriza por el esfuerzo continuado y la gran fortaleza puesta de manifiesto.
LA PERSEVERANCIA: Se asemeja mucho a la constancia, sin embargo tiene mucho que ver con el valor, la tenacidad y el empeño que pongamos a nuestra actuación.
Si practicamos estas cuatro virtudes con toda seguridad se nos hará más expedito el camino hacia el logro de nuestros sueños y sin duda seremos personas más felices.
Hasta un próximo encuentro.