Las 4 virtudes

Hola:

Hoy quiero hablarte de cuatro virtudes que he tratado de cultivar a lo largo de mi vida por considerarlas fundamentales para alcanzar todo aquello que me he  propuesto, ellas son: LA DISCIPLINA, LA PACIENCIA, LA CONSTANCIA Y LA PERSEVERANCIA.

Entiendo la DISCIPLINA como el método que guía a las personas en su manera de actuar. Puede referirse a un valor moral, a una actitud que puede condicionar de manera positiva  los caminos que escogemos para el logro de nuestros objetivos.

La PACIENCIA: Consiste en la espera de las circunstancias  que aguardamos. Muchas veces la paciencia implica sufrimiento y en consecuencia surge el  estrés y la ansiedad. Las personas que han alcanzado la madurez y sobre todo un alto grado de elevación espiritual, saben manejar la paciencia demostrando tolerancia a las adversidades, así como una gran fortaleza. Tiene que ver con la espera  del TIEMPO y el TEMPO (ritmo) en que llegará lo anhelado.

LA CONSTANCIA: Es la RESOLUCIÓN o firme decisión para  alcanzar metas o proyectos a pesar de las dificultades o tropiezos que encontremos en el camino. Se caracteriza por el esfuerzo continuado y  la gran fortaleza puesta de manifiesto.

LA PERSEVERANCIA: Se asemeja mucho a la constancia, sin embargo tiene mucho que ver con el valor, la tenacidad y el empeño que pongamos a nuestra actuación.

Si practicamos estas cuatro virtudes con toda seguridad se nos hará más expedito el camino hacia el logro de nuestros sueños y sin duda seremos personas más felices.

Hasta un  próximo encuentro.